REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

 

Es la acción constructiva a realizar sobre un edificio existente, cuyo fin principal es alcanzar unas condiciones de confort térmico con un consumo de energía inferior al inicial, mediante la reducción de la demanda energética del edificio y la mejora del rendimiento de las instalaciones y equipos.

 

DECOLESA desarrolla el proyecto REeNERGIZA, que consiste en la implementación de soluciones innovadoras de rehabilitación energética en edificios existentes, previamente monitorizados y modelizados, consiguiendo una reducción drástica de la demanda energética mediante una inversión con un retorno positivo en el corto y medio plazo.

 

El objetivo del proyecto REeNERGIZA es conseguir el mayor nivel de eficiencia energética de cada inmueble, abordando individualmente cada edificio en seis fases:

 

El proyecto REeNERGIZA aborda la rehabilitación haciendo hincapié en cinco claves:

Envolvente térmica, actuando sobre: aislamientos, carpinterías, vidrios, puentes térmicos y filtraciones.

Eficiencia de las instalaciones de calefacción, agua caliente, refrigeración y electricidad.

Integración de energías renovables: biomasa, geotermia, solar.

Control individualizado de instalaciones basado en TICs.

Recuperación de calor en ventilación.

 

Todo ello con la mínima INTERVENCIÓN (actuaciones por el exterior del edificio siempre que sea posible) y la máxima GARANTIA de una empresa como DECOLESA.

  • AUDITORÍA ENERGÉTICA

    La auditoría energética facilita la toma de decisiones de inversión en ahorro y eficiencia energética por los propietarios del edificio.

     

    La auditoría energética que realiza DECOLESA es una herramienta de estudio, inspección, análisis y búsqueda de resultados a través de la cual se pretende caracterizar la dimensión energética objeto de estudio y optimizar su funcionamiento a través de la mejora de la eficiencia energética global.

     

    Mediante la auditoría energética de un edificio se estudia, de forma exhaustiva, el grado de eficiencia energética del mismo, utilizando para ello equipos de última generación. En dicha auditoría se analizan varios elementos del edificio, como los equipos consumidores de energía, la envolvente térmica y los hábitos de consumo de sus inquilinos.

  • PATOLOGÍAS Y CONSECUENCIAS

    Análisis y detección de las patologías y causas de ineficiencia del edificio y sus instalaciones

     

    En la auditoría energética de DECOLESA se realiza un estudio integral mediante el cual se analiza la situación energética en el edificio y las instalaciones, detectándose tanto las patologías como las consecuencias de las mismas.

  • EVALUACIÓN: SOLUCIONES Y VENTAJAS

    En función de los resultados obtenidos en la auditoría energética se recomiendan acciones de mejora para optimizar el consumo energético, en función de su potencial de ahorro energético, la facilidad de implementación, los criterios medioambientales y el coste de ejecución.

     

    Las características del edificio en el momento de plantearse una rehabilitación energética son las que determinarán las necesidades de cada edificio y el nivel de actuación con el que se debe actuar, así como los ahorros que podrán obtenerse con cada una de ellas.

  • FINANCIACIÓN, GESTIÓN DE AYUDAS E INFORMES TÉCNICOS

    Gestión de la financiación, trámites administrativos y de solicitud de ayudas y subvenciones para el proyecto

     

    Dentro del Proyecto REeNERGIZA, DECOLESA se puede encargar por usted de la gestión de la financiación, de los trámites administrativos, de la solicitud de ayudas y subvenciones para el proyecto, así como de la emisión de informes referidos al estado del edificio.

  • EJECUCIÓN – CALIDAD Y GARANTÍA

    Ejecución de las soluciones idóneas para obtener una disminución media en torno al 60% del consumo de energía primaria, una mejora de las condiciones de confort para los habitantes del edificio y la máxima revalorización del inmueble.

     

    DECOLESA garantiza la mínima intervención, actuando por el exterior del edificio siempre que sea posible. En todos los casos, la obra de rehabilitación se ejecuta con la mínima interferencia para los usuarios del edificio.

     

    DECOLESA le ofrece la máxima garantía gracias a nuestra dilatada experiencia en todo tipo de obras. Trabajamos con infinidad de profesionales y técnicos de reconocido prestigio y participamos de forma colaborativa con empresas de nuestro sector y afines, desarrollando e implantando soluciones constructivas innovadoras para la resolución de todas aquellas dificultades que nos encontramos en la ejecución de los proyectos.

  • MONITORIZACIÓN Y MANTENIMIENTO

    La monitorización y el mantenimiento de edificios aseguran el  confort y la fiabilidad de las actuaciones, tanto en envolvente como en instalaciones.

    Las actuaciones encaminadas a la rehabilitación energética del edificio mejorarán los consumos de manera significativa, lo que conllevará un ahorro importante en la factura energética. El resultado final es una edificación con la envolvente térmica renovada, de gran hermeticidad, con unos sistemas de calefacción y refrigeración integrados y con una renovación de la ventilación más eficiente y funcional, consiguiéndose al mismo tiempo una revalorización del inmueble.

     

    DECOLESA entiende que es fundamental una gestión integral del mantenimiento de cada uno de los componentes del inmueble, tanto envolvente como instalaciones, para asegurar el confort de sus habitantes y conservar las propiedades del edificio, preservando su valor.

 

 

Aviso Legal